martes, marzo 10, 2009

Merienda escolar: No más cleptócratas en ningún vericueto del gobierno

El Gobernador Carlos Amarilla del Departamento Central prometió ahora considerar ofertas nacionales para la merienda escolar a partir del próximo año. El matrimonio con Masily que provee leche en polvo importada, seguirá por un año más cuando apenas debió continuar por el tiempo que demanda organizar otra licitación con participación de empresas nacionales.

Carlos Amarilla es acusado por los empresarios lácteos de haber organizado una licitación amañada a la medida de sus amigos, para la provisión de merienda escolar a los alumnos del Departamento Central.
Niega que se haya puesto en connivencia con sus amigos para que ellos ganen la licitación pero veamos: Se presentó una sola empresa a la licitación. Justamente una empresa de sus amigos y correligionarios, Masily cuya representante en el país es la liberal radical Celeste Amarilla, mujer del liberal radical Franklin Boccia, alto ejecutivo de la Itaipú Binacional.

Fernando Lugo debe fundamentalmente a su vida sacerdotal el haber atraído mas allá de las diferencias partidarias, ese justificado sentimiento de rechazo y hasta de menosprecio ciudadano hacia la llamada "clase política" para ganar las elecciones y poner punto final a más de 60 años de corrupto dominio colorado.

La sociedad ha sido testigo de la gestación y robustecimiento de una genuina cleptocracia, vale decir una fachada democrática pero un país manejado por ladrones y por eso votó contra el Partido Colorado en forma mayoritaria.
A pesar de que quieren volver, la ciudadanía debe estar atenta al interes de los cleptócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario