martes, marzo 17, 2009

Policía Nacional expulsa a ancianos de su hogar para apropiarse de sus tierras



Los ancianos no tienen peso político ni capacidad de defender sus derechos. Esta debilidad fue aprovechada por la Policía Nacional para apropiarse de un terreno de 6 hectáreas que hombres y mujeres de buen corazón habían donado para la casa de ancianos San Francisco de Asis, en Capiatá según la denuncia hecha públicamente por la señora Marlene Villalonga Schultze.

Alzaron a casi un centenar de abuelitos en un camión y los trasladaron a un local de dos pisos en Luque que no está preparado para hogar de personas de avanzada edad, muchas de las que son ciegas y a las que se las condena a subir y bajar escaleras.
La denuncia fue formulada por Villalonga Schultze antes del inicio de un culto en la Iglesia Gracia y Gloria. Ella pidió apoyo de los hermanos para reivindicar el derecho de quienes fueron injustamente despojados de su hogar para la construcción de una sede académica policial en un terreno que no pertenece a la Policía –al menos en orígen- salvo que se hayan hecho arreglos notariales que no responden al fin único de la donación del terreno.
La señora Villalonga Schultze explica en el video que levantamos a esta página que la iniciativa de la donación surgió en los años 50 del siglo pasado cuando tras una gran inundación, su padre que era un filántropo y presidente de la Asociación de Amigos de Asunción, recorrió la Chacarita bajo agua y resolvió junto a otros amigos misericordiosos donar 6 hectáreas de tierras en Capiatá y levantar ahí el hogar para personas de la tercera edad.
El lugar amplio permitía que quienes quisieran cultivar una huerta para pasar el tiempo, caminar bajo la sombra o simplemente disfrutar de una vida en contacto con la naturaleza, lo hicieran.
Entre los benefactores de esa casa, estaban incluso autoridades policiales. Pasó el tiempo y personas que antes que mirar el gesto maravilloso de personas de buen corazón en favor de la población anciana olvidada, vieron una oportunidad magnifica para escamotear el derecho de esaancianidad desvalida y quedarse con ese terreno.

Despojo indigno
Se concretó así un despojo que la señora Villalonga considera injusto e indigno de la Policía Nacional y anunció que va a iniciar una movilización para tratar de reparar el daño y reinstalar justicia ahí donde esta ha sido pisoteada.
Por de pronto, la Policía Nacional, institución creada para velar por el mantenimiento del orden, debe explicar a la nación en qué se basó para crear este triste y lamentable desorden y ver la forma de corregir inmediatamente el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario