viernes, marzo 13, 2009

Abrete sésamo: Absolutamente despistado e irracional es lo que reclaman los productores

Los productores de sésamo que están cerrando rutas para que el gobierno les compre su producción por casi 3 veces más de su valor real, han perdido la brújula. Su planteo está totalmente desatinado y carece de racionalidad. Es inviable, inaplicable y es preciso desalentar actitudes de ese tipo.

No es función del gobierno comprar productos por tres veces más de su valor. Un gobierno que actúe como quieren los sesameros, será atacado por malversación de fondos y sus responsables irán a la cárcel.
Si los productores no llegan a un acuerdo con los compradores porque dicen que estos les quieren pagar sólo 3 mil guaraníes por kilo, almacenan su cosecha y no la venden o esperan que mejoren los precios pero no pueden obligar con cierres de rutas a que le gobierno les saque las castañas del fuego, al menos del modo que están planteando, pagándoles 8 mil guaraníes por kilo.

Es absurdo
Otro argumento para demostrar lo absurdo de su pretensión es que si el gobierno les compra el sésamo, luego vendrán los productores de maíz, caña dulce, tomates, naranjas, algodón, maní, etc. Etc., a pedir lo mismo. Es imposible. Una barbaridad. Es bueno que lo comprendan.
El año agrícola da tres cosechas por lo menos. Si les fue mal con el sésamo, tienen la oportunidad de reivindicarse con el maíz, la mandioca, el maní o el rubro que ellos vean que va a ser exitoso por las variables del mercado que ellos manejan. Es la grandeza y la mansedumbre de la agricultura.
Es penoso que se aferren a un imposible y que cierren las rutas con lo que infernizan la vida de los ciudadanos, los mismos ciudadanos contribuyentes cuyo dinero quieren que el gobierno despilfarre de un modo insensato.
Concreta y definitivamente no cabe, no corresponde, no es justo lo que quieren. Es descabellado, ilógico, irracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario