martes, marzo 24, 2009

Una máquina que podría facilitar la parguayización de la merienda escolar

Haga click aquí para ver el video de cómo funciona

Un invento espectacular que puede instalarse en las escuelas y facilitar la provisión de merienda escolar nacional sin leche en polvo como dudosamente quieren algunos políticos, ya es utilizado en Europa. Se trata de una máquina expendedora que funciona igual que una gasolinera.
Aproximadamente un millar de esos equipos ya se instalaron en Italia y España espera una legislación para acercar al proveedor y el consumidor por la vía de la instalación de esos equipos.
A juzgar por la información publicada en España, la máquina expendedora puede ofrecer leche pasteurizada con todas las garantías sanitarias.
Las máquinas cuentan con unos depósitos que, cuando agotan el producto, avisan al ganadero con un mensaje al celular para que reponga un nuevo depósito de leche.
La propia industria láctea paraguaya debería entrar en contacto con los fabricantes de la máquina y hacer inmediatamente experiencias locales con escuelas y promover de ese modo la provisión de merienda escolar.
El gobierno podría cooperar con el emprendimiento y promover de ese modo la “paraguayización” de la merienda escolar. Vale decir garantizar que la participación nacional sea dominante en el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario