martes, marzo 16, 2010

Cuestionan a Chavez por cerrar medios pero actúan como él, atacan a radios comunitarias: Hipócritas!!

Hay emisoras que cumplen una tarea insustituible en beneficio de su comunidad y están siendo tachadas de ilegales. Quieren su muerte. Los mismos que piden manifestaciones contra los cierres de medio en Venezuela actúan del modo que critican. A los parlamentarios no les importa que esas radios cumplan una tarea cívicamente correcta. Simplemente las consideran ilegales y deben estar fuera del “sistema”. ¿Qué defienden los diputados?¿Qué intereses?

Hemos dicho aquí que las radios comerciales jamás se ocuparían de la problemática local de diversas comunidades pequeñas que felizmente tienen una radio comunitaria para comunicarse y comunicar.
Son como un blog desde donde se observan los acontecimientos nacionales desde una perspectiva ciudadana y no corporativa.

Oxigeno limpio para la democracia
Es fundamental para la fortaleza de la República que se construyan visiones ciudadanas sin el sesgo de los intereses sectarios a los que muchos dueños de medios están vinculados y por ende no se erigen en defensores de la verdad sino que de sus intereses que generalmente van contra los intereses ciudadanos.
Por qué atacar las líneas de supervivencia de las radios comunitarias que contribuyen a la pluralidad de voces, de visiones y de abordajes de temas importantes para el país.

Velado intento de amordazar a la ciudadanía
Claro, es manifiesto el interés de controlar los enfoques para asegurar el control del poder en manos de quienes se creen los dueños del poder.
Se les fue de las manos al asumir Fernando Lugo a quien de cualquier manera lo quieren sacar de en medio para retomar el control del poder.
Son poderosos, tanto como para satanizar primero y condenar luego a la miseria a las radios comunitarias a las que consideran ilegales para combatirlas.

Interesa a la nación
Es de interés nacional fortalecer los medios independientes por más pequeños que sean, porque son capaces de salirse de los moldes y denunciar y criticar a los mentirosos, los egoistas, los golpistas, los evasores, los que lucran con el engaño, los cobardes, los irresponsables, los hipócritas.
Si, los hipócritas. Esos mismos que piden al gobierno cuestionar a Hugo Chávez por cerrar medios de comunicación y aquí buscan debilitar las radios comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario