jueves, marzo 25, 2010

Lo que los medios callan: OEA apoya a Paraguay en día en que interpelan a Bareiro Spaini

En el mismo día en en que el Congreso interpeló al ministro de Defensa Nacional por enviar una carta de protesta a la embajadora norteamericana, los países integrantes de OEA, en Washington, aprobaron “por aclamación” la propuesta chilena de conceder al canciller paraguayo Héctor Lacognata la presidencia de la asamblea de la organización que reeligió como secretario general a José Miguel Insulza.

Las designaciones de este tipo no se hacen sin que conlleven un mensaje. Eso está claro.
Si la OEA -en Washington- da su respaldo, cómo quedaría el voto de censura que pretenden dar los congresistas al ministro de defensa Luis Bareiro Spaini que se ratificó en su posición con relación a la nota que envió a la embajadora norteamericana Liliana Ayalde y respecto de sus críticas al vicepresidente Federico Franco a quien calificó de “enemigo del gobierno”.
Es interesante ver si se reúnen votos suficientes para el voto de censura a Bareiro Spaini, a partir de la lectura del contexto y luego de que incluso la embajadora Ayalde diera por cerrado el caso, una vez aclarado que la carta era a título personal y no una posición del gobierno.
Lo condenable es que los medios prefirieron obviar lo obvio.


AGREGADO
¿Insulza reelecto por desinterés del resto en lidiar con la gestión de OEA en el contexto actual del continente? Una visión desde Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario