jueves, marzo 11, 2010

¿A reírse del sismo? Descriteriado pedido de colaboración de abc color a sus lectores

¿Debían asumir un gesto de total alborozo?

Escaso tino de abc color al abordar un aspecto de las tres dramáticas réplicas de los sismos, una de las cuales -extremadamente violenta de 7,2°- estremeció el teatro de Valparaiso en el que asumía ayer el nuevo presidente Sebastián Piñera.

Pretendió hacer un enfoque supuestamente jocoso en torno al susto de Fernando Lugo cuando varias poblaciones chilenas vivieron momentos de pánico y debieron refugiarse ante la alerta de tsunami.
Las fotos que nosotros vimos en internet tras el sismo que se produjo durante el acto central de traspaso de la banda presidencial de Bachelet a Piñera, mostraban la angustia de ciudadanos chilenos muchos de los que corrían desesperados en busca de refugio ante el riesgo de maremoto.
Para nada se nos ocurriría buscar epígrafes jocosos para tales expresiones de congoja teniendo en cuenta además que muchos ya no están para contar la historia.
Abc color intentó un enfoque unidimensional y absolutamente despistado que nos plantea la falta de juicio a la hora de entender lo que es humor y lo que transpone las fronteras de la sensatez.
El Principe Felipe de España también mostró un rostro de temor pero como lo declaró luego no me asustaría si no viera a los chilenos asustarse”
Habrá que ver si los reporteros gráficos de abc color se pasan capturando las escenas de pánico en algún próximo incendio de local público para sugerir luego a los lectores ensayar epígrafes graciosos en torno al rictus de susto de las víctimas.
Realmente penoso y lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario