domingo, marzo 21, 2010

Tras la concentración izquierdista de anoche, se le acaba el tiempo a los golpistas de derecha

La concentración de la izquierda de ayer, en apoyo del Presidente Fernando Lugo en Asunción es un acontecimiento que permite varias lecturas por el hecho mismo y las reacciones colaterales que nos dejan entrever claramente que causó sorpresas indeseadas o al menos inesperadas. Curiosamente los medios escritos -de derecha- que intentan controlar la opinión pública nacional buscaron con varios recursos minimizar la multitud o relativizar la información al respecto. Veamos:
Diario La Nación: Tapó la foto de la multitud con una toma de Lugo. La foto es de antes del
inicio del acto y se ve gente acampando en la plaza y del otro lado, hermosos árboles. Peor aún: cortó la foto y prefirió dejar un grotesco espacio gris.

Diario Ultima Hora: Prefirió cubrir parte de la multitud con el techo de
la tarima y también se lavó las manos a la hora de calcular la asistencia.


Diario abc color: Presentó el mejor encuadre de foto pero todavía con gente
paseándose por los alrededores y prefirió minimizar ridículamente la multitud.

Esta es una clara muestra de que no causó gracia la cantidad reunida en las plazas del congreso.
Mientras La Nación y Ultima Hora se negaron a cuantificar la multitud y prefirieron citar fuentes de la Policía que calcularon en 15 mil la asistencia y los organizadores en 30 mil, abc color prefirió hacer el ridículo y señaló que hubo entre 3 mil y 5 mil personas.
Simplemente vamos a decir que en las fotos se observa que la gente está en más de una plaza pero a mero título informativo podríamos calcular que cubre -por lo bajo- una superficie de 100 metros por 120 metros lo que da 12 mil metros cuadrados.
Un cálculo de 2 personas por metro cuadrado da 24 mil personas.

Reloj no marques las horas
El senador liberal Luis Jaeggli a mediados de noviembre dijo que había 6 meses para apartar a Lugo de la Presidencia de la República porque luego se fortalecería sustentado en un creciente grupo de ciudadanos.
Pasaron cuatro meses de aquella profecía y la congregación de anoche estará motivando un incesante intercambio de llamadas entre políticos de derecha para evaluar la situación.
Si consideramos que era un sábado y no concurrió la ciudadanía desapegada de ideologías y que está con el proceso, estamos hablando de una manifestación pública convincente, sobre todo para quienes suelen decir que a Lugo no lo apoya sino que un puchito.
Se maneja ese concepto para advertir que un golpe para sacarlo del poder sería prácticamente indoloro.
El acto de anoche le amargó el asado dominguero a los “grandes señores”.
No hablamos aquí de los discursos porque a nuestro juicio el mensaje central fue dado por la cantidad de gente que fue a la plaza.
En este caso, el título de La Nación (primera foto de arriba) es el que mejor sintetiza lo que aconteció.

3 comentarios:

  1. FERNANDO LUGO ARREA LUMPENAJE AL ESTILO COLORADO
    http://f17digital.blogspot.com/2010/03/fernando-lugo-arrea-lumpenaje-al-estilo.html

    ResponderEliminar
  2. No hay que mentir. Los medios están queriendo "fabricar su" verdad, una verdad amoldada a sus ideas y deseos, una verdad de antojos.

    No son instrumentos de la verdad lisa y llana sino que herramientas políticas al servicio de sus propietarios y sus intereses.

    ResponderEliminar
  3. Medios manipulados queriendo mostrarnos una realidad falsa ¿hasta donde llega tu conocimiento Paraguay? Te contentas con leer los diarios???

    ResponderEliminar