jueves, marzo 11, 2010

Soichi Noguchi, el reportero gráfico espacial


Da una vuelta al planeta cada hora y media. Fotografió Concepción (Chile) unas horas después del sismo. Había hecho lo mismo con Puerto Principé (Haití). Nos debe una foto de Asunción o de las Ruinas de Jesús y Trinidad desde el espacio. Ya le pedimos de Itaipú o Yacyretá y esperemos que nos complazca. Soichi Noguchi astronauta y reportero gráfico de la actual misión a la Estación Espacial Internacional se está haciendo famoso por sus espectaculares tomas que publica en Twitter donde cuenta con unos 120 mil seguidores.

El astronauta japonés se encuentra en órbita desde las navidades y es el tercer ingeniero de a bordo.
Nos ha presentado los mejores perfiles del planeta y esperamos que nos regale fotos de algún paraje paraguayo cuando nos haga una de sus próximas pasadas.
Fotografía sitios famosos, las grandes ciudades, obras de ingeniería, monumentos declarados patrimonios de la humanidad y lugares que de improviso saltan al interés público como los azotados por descomunales terremotos.
A veces no logra identificar el lugar. Entonces pide la ayuda de sus seguidores en Twitter que gustosos le pasan el dato y le hacen pedidos.
Noguchi tiene 45 años está casado, tiene tres hijos y una cámara fotográfica con la que nos regala maravillas desde arriba, algunas de las cuales les mostramos aquí.

Isla de Cabo Verde, un volcán apagado hoy habitado.

Google nos muestra lo habitado que está y que el cráter es parque nacional Fogo.

Espectacular red de dunas en el desierto de Arabia.

Una toma de dos pirámides egipcias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario