viernes, marzo 19, 2010

Deforestación brutal: Retrato de la estupidez humana, desde la órbita terrestre, by Soichi Noguchi

Soichi nos sigue deleitando con las fotos que toma desde la Estación Espacial en su incesante viaje orbital sobre la Tierra aunque a veces nos lanza un reto a la cara con sus tomas como esta de Madagascar que llamó “flame up” o algo así como “inflamación” o “la llama crece” y que nos vaticina más hambre para la humanidad.

No se trata de un problema limitado a Madagascar sino que es general y tiene que ver con la deforestación que en nombre del progreso y el desarrollo desprotege el suelo fértil y cada lluvia termina arrastrando toneladas de limo al curso de los arroyos y ríos.
Finalmente -para condenación de la humanidad- ese limo “fertiliza el lecho marino” en un penoso proceso que el astronauta japonés capta y nos presenta así.
Efectivamente la imagen semeja un incendio y la alegoría es clara: Estamos quemando nuestras oportunidades.


AGREGADO (20 de marzo)
La torpeza del diario español El MUNDO
y la periodista Carmen Serna

Para el gran diario ibérico la foto que publicamos aquí de las consecuencias de la deforestación, es un incendio. La periodista se fijó en el epígrafe "flame up" de Soichi Noguchi y escribe que es "un incendio que ocurrió en la isla de Madagascar y que más que una fotografía parece un óleo, como asegura este japonés de 44 años"....

...lo que viene a demostrar que en todas partes hay periodistas haciendo su trabajo "a la bartola" como decía mi madre.

Una cosa es confundir un río con un incendio pero cuando por error se perjudican honras ajenas, uf!

No hay comentarios:

Publicar un comentario