domingo, marzo 07, 2010

El porotazo ante la embajada norteamericana realmentente indigno de los políticos paraguayos



El Ministro de Defensa Nacional Luis Bareiro Spaini cometió errores en estos días al cuestionar acuerdos paraguayos con Colombia para el ajuste de acciones de seguridad interna y enviar luego una nota a la embajada norteamericana con intenciones aclaratorias, saltando pasos diplomáticos. Este último hecho desnudó una vez más actitudes rastreras de políticos y periodistas que intentan congraciarse con la embajada norteamericana, como queriendo anotarse un porotazo.

No decimos que la conducta del titular de Defensa Nacional no sea cuestionable pero quedó aflorando que los políticos y entre ellos el propio Vicepresidente de la República Federico Franco, buscaron sacar provecho de la crítica a Bareiro Spaini sin ningún pudor ni sentido de dignidad de su cargo.
Como ubicándose a favor de la embajada incluso actuando de gestor de la embajada cómo vemos hoy en los diarios.

Chupamedias

Es notorio que a todas luces buscan congraciarse con la embajadora norteamericana Liliana Ayalde que con justicia hizo ver el error diplomático pero fueron ellos los más enojados.
Es decir los ofendidos eran los propios políticos opositores paraguayos que se tomaron de los pelos para que la embajadora los viera despeinados y preocupados, incluso más preocupados y dolidos que ella.
Debería darles vergüenza. Yo siento vergüenza ajena.
Lo que vemos es una careteada, una simulación vergonzosa. Insistimos en que no estamos defendiendo a Bareiro Spaini sino que estamos cuestionando la actitud rastrera, abyecta, vil de políticos que por poco no fueron a llevarle sus condolencias a la embajadora.

Muy carnavalesco
Que la nota de Bareiro Spaini no haya ido por los canales correspondientes no justifica la actitud de comparsa carnavalesca que integraron algunos políticos y periodistas y que no se va a notar nunca cuando se comete un error similar ante otra embajada.
Solamente se ve cuando involucra a la embajada norteamericana.
No vamos a descubrir el peso que tiene la embajada norteamericana entre los políticos latinoamericanos.
Entendemos además que como este es un año electoral y hay grupos que están queriendo encumbrarse, por ahí entienden que caerles simpáticos a la embajadora puede resultarles favorable.

Conducta miserable
Sin embargo, no deben dejar de considerar que con su actitud humillante proyectan ante la ciudadanía una figura miserable que deben tratar de revertir porque los ciudadanos queremos dignidad de nuestros políticos.
Queremos decoro, respetabilidad, también de los periodistas.

AGREGADO
Luego de "indignación de políticos paraguayos"
embajadora Ayalde da por superado el tema


Luego del lamentable escandalete de histeria de políticos y periodistas que se rasgaron las vestiduras por la "pifia imperdonable" del ministro Bareiro Spaini, la embajadora norteamericana en Asunción, Liliana Ayalde expresó que el caso está superado y dejó en posición off side (fuera de juego) a ridículos políticos que recomendaron el cambio de ministro.

Vergonzosa actuación de políticos como el Vicepresidente de la República
Federico Franco, Miguel Absón Saguier, Horacio Galeano Perrone, Lino Oviedo y otros.

La-men-table!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario