lunes, marzo 29, 2010

Paraguay para todos los parientes de Lugo, López Perito y Marcial Congo: ¿Es el cambio?


Cinco Cuñados y una hijastra tiene el Secretario General de la Presidencia de la República Miguel López Perito en oficinas del Estado para que vivan de las contribuciones aportadas por todos los paraguayos. Se suman así a la esposa del amigo personal y compañero de ruta del Presidente de la República Marcial Congo y a los sobrinos y supuesto yernastro del propio Lugo.

Para quienes apoyamos la expulsión por la vía de las urnas del Partido Colorado, luego de 61 años de gobierno porque apostamos por un cambio sanador de los viejos vicios en la administración pública, estos hechos lamentables nos desarman, nos descolocan, nos decepcionan.

Que renuncien los parientes privilegiados
Todos estos parientes consanguíneos o políticos de los "capos de turno" tienen que renunciar y sus cargos ser llenados en base a concursos.
Ningún pariente de los poderosos debería ocupar un cargo sin concurso porque si así fuera, todo sería una burla a quienes apostamos por un genuino cambio de mentalidad y de estilo de gestión.
En este triste contexto revelado por la periodista Patricia Vargas de Ultima Hora, cuál es entonces el real sentido de las siguientes expresiones del Presidente Lugo en su discurso de Semana Santa porque suenan hipócritas:

Lugo dixit 1:Si nos ponemos a trabajar, tendremos mucho menos tiempo para hacer sonar las latas de la polémica que nos divide”.

Lugo dixt 2: “La ciudadanía, que está cansada de discursos vacíos y quiere acciones, va a agradecernos que como políticos empecemos construir antes que seguir destruyendo”.

Lugo dixit 3: “Nuestro proyecto es por la democracia, la libertad, la igualdad, la oportunidad para todos, la justicia social, la solidaridad sin ningún tipo de exclusiones, porque ya pasó el tiempo de los paraguayos de primera y de segunda que algunos añoran”.

Lugo dixit 4: “Nuestro pueblo, que fue tan pisoteado por los poderosos durante su historia, no es tonto. Por eso votó el 20 de abril por el cambio”.


Lugo dixit 5: “Ese pueblo espera de nosotros trabajo porque se ha cansado de palabras vacías y seguirá promoviendo el cambio porque prefiere a gobernantes que mojan la camiseta por sus objetivos sociales”.

Lugo dixit 6: "Queremos que la comunidad nacional tenga en cuenta que existe otra interpelación, la más importante: la interpelación ciudadana, que es la que nos tiene en este tiempo con todas nuestras voluntades y nuestros brazos ocupados".

Lugo dixit 7: "Paraguayos y Paraguayas: Seguiremos trabajando por ustedes".

Lugo dixit 8: “Nada nos desviará de la propuesta de un Paraguay para todos y para todas”.

En un marco de gobierno nepótico que privilegia a los parientes y los amigos, estas palabras son una ofensa.
Que triste nos resulta comprobar que se repiten los mismos vicios que quisimos expulsar de la gestión pública el 20 de abril de 2008
.


AGREGADO
Tibia reacción de la Ministra de la
Función Pública contra el nepotismo


Todos esperamos que haya un anuncio de combate frontal contra "el gobierno de los parientes" que está instaurando Fernando Lugo pero Lilian Soto, ministra de la Función Pública, simplemente dice que se trata de una práctica que daña al gobierno porque le resta credibilidad. Luego recomienda "no repetir las prácticas de los colorados”.

Se trata de una intervención absolutamente insuficiente y entre tanto este logo que utiliza el Gobierno de Fernando Lugo, pierde significado real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario