
No queda bien que aparezca el Ministro de Comunicación Augusto Dos Santos (foto) a pretender relativizar o desvalorizar una investigación sobre los manejos del dinero público en la Secretaría de Emergencia Nacional dejando entrever que hay objetivos políticos que apuntan incluso a involucrar a otros ministros en investigaciones de los manejos contables y financieros de sus instituciones.
Baldear la contabilidad estatal
Si justamente es eso lo que queremos como ciudadanos para que se deje de robar en el país, apoyaremos a los “componentes políticos” que quieren investigar a otros ministros.
No sólo eso sino que pedimos que procedan con prontitud.
Así como la ciudadanía apoya el proceso de limpieza de la Policía Nacional que encara el Ministro Rafael Filizola, hay que baldear la contabilidad estatal.
Camilo dijo en un acto público: “Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación porque somos el pararrayos del gobierno” pero a renglón seguido, sus simpatizantes repartieron volantes que impugnaban la investigación del fiscal Arnaldo Giuzzio por prestarse a una presunta campaña para impedir la candidatura de Camilo a la Intendencia Municipal de Asunción.
Nos hicieron acordar de los seccionaleros colorados. Claro, decolorados porque aquellos usaban el grito y las amenazas. No volantes.
El tsunami Camilo
Si Camilo no robó, por el contrario, Giuzzio va a actuar -sin quererlo- como su jefe de campaña porque el informe positivo que brinde el fiscal más respetado y creíble del Paraguay va a relanzar como un tsunami la figura política del secretario de emergencia nacional.
Conviene repetir esto: Si Camilo sale airoso de la investigación de Giuzzio, va a ser el próximo Intendente de Asunción si se lo propone. Tendrá bajo sus pies a sus adversarios políticos que pidieron la investigación de sus finanzas.
Buzarquis, Acha y demás quedarán como unos charlatanes de morondanga, como unos gancheros perdularios de los bajos fondos de la politiquería.
Y cuando escribo esto, no puedo dejar de acordarme de Alejandro Cáceres Almada cuando desde “La Voz del Coloradismo” catalogaba con ese perfil discursivo a quienes pedían investigar acciones del gobierno de Alfredo Stroessner.
Y entonces me apena que Augusto Dos Santos, el Ministro de Comunicación del gobierno, aparezca como un Cáceres Almada muy edulcorado e insinue que la investigación de la contabilidad de Camilo está impulsada por algo así como los negadores de la realidad nacional, cuando debió decir que el gobierno está abierto a ser investigado y punto.
MIRA, ACONTECE QUE CAMILO SOARES NO TIENE EXPERIENCIA ALGUNA EN GOBIERNO, EN ADMINISTRACION EN CONTABILIDAD, ASI QUE ES MUY PROBABLE QUE SU INTRANQUILIDAD PROVENGA DE SU INCERTEZA EN CUANTO A LA CONTABILIDAD Y MANEJO FINANCIERO DE LA SECRETARIA BAJO SU COMANDO, NO CREO DE NINGUNA MANERA QUE EL SEA UN LADRON Y CREO BASTANTE PROBABLE QUE LAS CUENTAS NO CIERREN, POR EQUIVOCACIONES O HASTA IMPROVIZACIONES, PERO NUNCA POR CORRUPCION
ResponderEliminarA priori Camilo es un tipo diferente y confiable.
ResponderEliminarEl problema surge cuando es tentado. Ha sido tentado y veremos cómo pasó la prueba. Confío en Giuzzio y esa es la garantía de conocer la verdad.
Si hubo equivocaciones por inexperiencia y no por ladrón, lo sabremos. Espero que así sea.