viernes, marzo 19, 2010

Baja deshonrosa a jefes policiales corruptos, en actos públicos como nos recuerda la serie “Marcado”



La TV en Paraguay aún era en blanco y negro y la serie se llamaba “Marcado” (Branded). Recuerdo que la "intro" de los capítulos mostraba una escena de la baja deshonrosa de un oficial (Jason Mc Cort, rol protagonizado por Chuck Connors).
Ante la tropa formada, un jefe le retiraba todos los símbolos patrios e institucionales del uniforme y Mc Cort respondía con un rostro metalúrgico la humillación a la que era sometido, antes de ser expulsado de la sede del fortín en el desierto de Arizona.
Me acuerdo de esa secuencia que ponemos aquí en el video para sugerir que un acto de esta naturaleza se organice en el Paraguay para la baja deshonrosa de los jefes policiales que son descubiertos en actos corruptos.
Se me ocurre que podría ejercer un efecto pedagógico en las filas policiales minadas de bandidos. Un acto ejemplar, incluso disuasivo.
Surge este tema luego de que el director de la Primera Zona Policial, comisario Eligio Catalino Ibarra aparece en un video cobrando supuestamente un soborno por el “servicio” de guardias privadas realizadas por uniformados subalternos.
Debe haber un acto público con silbatinas y muestras de repudio ciudadano antes de que se generalice la idea de reinstalar como en algunos puntos distantes de Asunción, una comisión garrote más confiable para la gente que la propia Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario