miércoles, marzo 03, 2010

Acobardada selección paraguaya de fútbol renuncia a tomar ya espíritu competitivo para el Mundial


Las principales selecciones futbolísticas del mundo enfrentan hoy pruebas en serio a 99 días del inicio del Mundial de Sudáfrica. La selección paraguaya prefirió jugar un “partidí” frente a los suplentes de un modesto equipo español, Atlético de Bilbao. El técnico de la selección, el argentino Tata Martino copia fórmulas del Maño Ruiz y cuando hay que comenzar a apretar el acelerador y exigir al engranaje prefiere ensayar de un modo cobarde y sin las exigencias que enseñan.

Así no vamos a ir lejos porque se instala una mentalidad de escasa seriedad cuando es momento de desarrollar un espíritu competitivo y ganador. El Tata Martino se “amaña”.

Mal recuerdo del Maño
El Maño Ruiz dejó malos recuerdos en el fútbol paraguayo a pesar de que logró la clasificación de la selección nacional al mundial de Alemania.
Siempre pensaba en hacer lo “mínimo”, por ejemplo clasificar. Una vez en el Mundial pensaba en no perder y si para ello el goleador de la selección Roque Santa Cruz debía jugar como volante marcador, lo hacía, renunciando a la perspectiva de un triunfo para avanzar, enfrentar nuevos desafíos y superarlos.
Si nos eliminábamos en la primera ronda no le importaba porque ya tenía el mote de “técnico mundialista”.

Es una vergüenza el partido de hoy
El enfrentamiento de hoy entre la Selección Paraguaya y el plantel suplente del Bilbao es para ponernos rojos de vergüenza. No es serio ni es lo que esperamos del Tata.
Va contra las lecciones aprendidas y configura un retroceso inexplicable.
Veamos los partidos de las selecciones que piensan alto para el Mundial de Sudafrica y que hoy tienen partidos amistosos:

Suiza - Uruguay
Alemania - Argentina
Italia - Camerún
Rumanía - Israel
Escocia - República Checa
Turquía - Honduras
Nueva Zelanda - México
Costa de Marfil - República Corea
Austria - Dinamarca
Francia - España
Holanda - Estados Unidos
Grecia - Senegal
Inglaterra - Egipto
Polonia - Bulgaria
Portugal - RP China

Aprendamos de ellos de una buena vez.

AGREGADO
Esta foto lo dice todo

Fíjense en el marcador de Takuara Cardozo. Un chico de las divisiones inferiores que ni salta, ni quiere rechazar la pelota. Cierra los ojos y esquiva la lucha. Ese es el entrenamiento que tiene Paraguay ante el Bilbao. Lamentable.


SEGUNDO AGREGADO
“El partido nos sirvió para tomar fuerzas”
El arquero paraguayo del Valladolid, Justo Villar, remarcó la importancia de haber jugador el amistoso frente al Athletic de Bilbao. “Nos ha servido para agarrar mucha fuerza. Para nosotros era importante reunirnos después de la tragedia que tuvimos con Salvador Cabañas. Era el momento de juntarnos, hacernos fuertes de cara al Mundial” dijo el jugador a la agencia de noticias Efe.

Villar busca disimular el papelón. Si era para reencontrarse los jugadores y "agarrar mucha fuerza", simplemente se hubieran reunido en el bar de un hotel de Bilbao a compartir un chocolate caliente con medias lunas. La selección uruguaya de fútbol agarró fuerzas venciéndole a la selección suiza en tanto que la argentina se fortaleció venciendo a la selección alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario