lunes, marzo 08, 2010

Premios Oscar y el homenaje a la mujer en su día

La gran ganadora en la fiesta de los Oscar ha sido la mujer en su día. A todas luces porque Kathryn Bigelow se consagró como la primera directora que obtiene el galardón y eso es histórico. Otro aspecto que pasó desapercibido para muchos, no para nosotros es que cuando Jeff Bridges recibió su estatuilla como mejor actor, exclamó mirando al cielo: “Gracias Mamá” dándole el mérito a quien la inició en los caminos actorales.

Hechos que vigorosamente son homenajes a la mujer más allá de que ninguno de los dos personajes aquí citados se dirigieran en sus exposiciones de recepción de las estatuillas a los directores y directoras, actores y actrices, cineastos y cineastas, tal como hubiera querido Gloria Rubín, secretaria de la Mujer.

Avatar no arrasó
Aunque fuimos mayoría quienes pensamos que “Avatar” arrasaría con los premios creo que hay sabiduría en la decisión de la Academia.
No vi “En Tierra Hostil” pero creo que aún las películas “convencionales” deben tener prioridad sobre las creaciones que tienen mucha participación de laboratorios informáticos y donde la calidad actoral y otros aspectos son corregidos o alterados en base a los softwares.
Creo que habrá que crear una nueva categoría de películas por ejemplo en 3D y mantener los principios rectores que han venido siendo utilizados hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario