viernes, abril 23, 2010

¿El Führer Carrizosa?

Totalmente fuera de lugar las expresiones del Presidente del Congreso Miguel Carizosa cuando expone que “El Congreso siempre le sacó las castañas del fuego al Ejecutivo y le dio auxilio a la gente en momentos de crisis”. Lo dijo en un tono de que sin ser su función lo hace como un favor magnánimo “al Ejecutivo” en un grave error conceptual porque la gestión parlamentaria debe hacerse en beneficio de la nación.

Explicó de ese modo la “concesión” de responder afirmativamente al pedido de Estado de Excepción, para intentar atrapar a los terroristas del EPP.

Tufo totalitario
Carrizosa habló de un modo que da a entender que el Parlamento tiene un poder que retacea o concede según le venga en gana o no y si le viene en gana, es un favorcillo que lo da de puro buenos que son los parlamentarios.
Hay un tinte totalitario en sus expresiones porque el Parlamento está siempre para producir las leyes que la Constitución permite para el mejor cumplimiento de la gestión gubernativa.
Es su obligación siempre. Es la razón de ser del Congreso. Para eso existe y para eso el pueblo contribuyente paga las dietas que los congresistas se autoaumentan a cada tanto en un abuso de gestión que no tiene el aval ciudadano.
Ese tonito de quien da una Ley como dádiva, una propina para ayudar a la gente en momentos de crisis es más propio de personajes como Nerón, Hitler o Alfredo Stroessner que de alguien que se considera un demócrata.
La frase matadora de Carrizosa: "En las cosas graves el Congreso le ha sacado las castañas del fuego (al Ejecutivo), pero en el fondo le damos el auxilio a la gente".
O fue un acto fallido o don Miguel debe leer la Constitución y los manuales.

1 comentario:

  1. ES EVIDENTE QUE TENEMOS UNA DICTADURA PARLAMENTARIA!!! POR LO MENOS SI ACTUARÁN EN FUNCIÓN DE SUS OBLIGACIONES, LASTIMOSAMENTE NO ES ASI!!! EL CONGRESO CADA VEZ ESTA MAS HUNDIDO EN EL FANGO, POR CADA ACTO,POR CADA PALABRA SE AUTODESPRESTIGIAN Y SÓLOS!!! PORQUE ESTÁN SIEMPRE EN CONTRA DEL PUEBLO, Y DE TODO LO QUE HAGA EL EJECUTIVO, ESO LO SABEMOS TODOS, SON UNA VERGUENZA NACIONAL!!!! SIEMPRE LEO SUS ESCRITOS SEÑOR PERIODISTAS!! SIGA ASI!

    ResponderEliminar