sábado, julio 22, 2006

Que la entidad binacional Yacyreta respete a la gente, al ambiente al país piden en debate


El rescate del patrimonio histórico y cultural, la recuperación de la soberanía hidroeléctrica y la aplicación de las leyes ambientales en el marco jurídico del tratado de la hidroeléctrica de Yacyretá, así como también el respeto a la equidad y el acceso al información pública, son los reclamos que hicieron los panelistas que participaron del debate Nacional realizado en la sala bicameral de sesiones del Congreso con la intención de acercar a la ciudadanía y en particular a la población afectada; información actualizada, veraz y oportuna de la situación actual de las obras de la entidad Binacional Yacyretá.

El debate fue organizado por la Comisión Especial de Seguimiento de Terminación de las Obras de Yacyretá de la Cámara de Diputados, Transparencia Paraguay -Pilar Callizo y Sobrevivencia Paraguay, con el apoyo del Observatorio Ciudadano Permanente contra la corrupción.
Asistieron al encuentro el vicepresidente de la República, Ing. Luis Castiglioni, el presidente del Congreso, Enrique González Quintana, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, la diputada Rosa Merlo de la Comisión Especial de Seguimiento de Terminación de las Obras de Yacyretá, y una audiencia compuesta por miembros del sector público y la sociedad civil.
Entre los expositores estuvieron el Contralor general de la República Octavio Airaldi, Pilar Callizo de Transparencia Paraguay y Elías Díaz Peña de Sobrevivencia, los presidentes de gremios constructgores como Capaco, Capavi y Cavialpa y representantes de los afectados por el embalse (FEDAYIM) quienes vinieron desde Encarnación y Misiones.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario