domingo, julio 02, 2006

Jóvenes paraguayos unen lazos de amistad con coetáneos en el mundial de fútbol callejero

Paraguay, en cuya alineación estuvo una mujer, perdió ayer 2-1 contra los Balcanes, en el primer encuentro que disputó en el marco del Mundial de Futbol Callejero que se disputa en Berlín. 24 proyectos de cinco continentes usan el mismo medio, el fútbol, para alcanzar sus diferentes metas, incluidas la reducción del conflicto armado, la delincuencia juvenil, el abuso de la droga y el alcohol, el racismo y para diversas enseñanzas sobre el SIDA o el medio ambiente. Representa al Paraguay el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia CDI.

El CDI ha sido seleccionado por su excelencia de trabajo para participar de dicho campeonato paralelamente al Mundial de la FIFA La organización del evento está a cargo de la red streetfootballworld, presidida por el superastro Jürgen Klinsmann (actual Director Técnico de la Selección Alemana).
El Mundial de Fútbol Callejero cuenta ya con el apoyo del gobierno alemán y con el auspicio de empresas de nivel internacional. Tanto streetfootballworld como el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) trabajan con el fútbol como herramienta para promover el desarrollo, la participación ciudadana y la integración de niños y jóvenes en situación de riesgo social.
El primer Mundial de Fútbol Callejero dará una plataforma importante a este trabajo. A través del fútbol los jóvenes participantes adquirirán, con sus coetáneos de todo el mundo, nuevas experiencias y conocerán otras realidades, convirtiéndose al mismo tiempo en protagonistas de una cultura global diferente, la cultura del fútbol callejero, que propone el disfrute del juego antes que la lucha por el resultado.
Es un modo particular de entender el deporte, vivido más como un espacio de diversión que de mera competencia. A través del juego se busca que los participantes trabajen en equipo, con un espíritu solidario, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades individuales y valorando siempre la amistad y la recreación colectiva.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario