miércoles, marzo 18, 2009

10 Preguntas

Gobernador del Departamento Central,
Carlos Amarilla del Partido Liberal Radical Auténtico.
  1. ¿Por qué los empresarios lácteos nacionales denunciaron que la última licitación para la provisión de merienda escolar a escuelas del Departamento Central fue programada a la medida de la firma Masily que importa leche en polvo?
  2. ¿Si los empresarios estaban equivocados, por qué el Gobernador Carlos Amarilla del Partido Liberal Radical Auténtico no los querelló por difamación y calumnia en defensa de su buen nombre?
  3. ¿Por qué Carlos Amarilla anuló la primera licitación que los empresarios dijeron estaba amañada para favorecer a Masily y la importación de leche en polvo y prepara otra licitación que nuevamente se basa en 80 % de leche en polvo importada?
  4. ¿Financió Masily a Carlos Amarilla a cambio de licitación a la medida para la provisión de merienda escolar en su gobernación?
  5. ¿Es cierto que la firma Masily gana licitaciones en las gobernaciones liberales radicales para proveer la merienda escolar?
  6. ¿Puede un partido político formalizar un pacto con una empresa para recibir financiamiento a cambio de organizarle licitaciones a la medida, una vez que sea gobierno?
  7. ¿Hay necesidad de recurrir a importaciones para la provisión de merienda escolar en las gobernaciones ganadas por los liberales radicales?
  8. ¿Hizo declaración de bienes Carlos Amarilla antes de asumir como Gobernador del Departamento Central?
  9. ¿Es cierto que Carlos Amarilla, sin licitación alguna concretó en diciembre del 2008 una compra anticipada de merienda escolar de Masily para las clases que comenzaban a fines de febrero del 2009?
  10. ¿Por qué se apuró a comprar de Masily sin consultar con empresas lácteas locales
Estas son 10 preguntas que nos hacemos los ciudadanos paraguayos y que necesitamos que el Contralor General de la República incorpore a su carpeta, ante el pedido que le formularon diputados del Partido Patria Querida, para que investigue el tema de la provisión de merienda escolar ante las serias sospechas de corrupción en el Departamento Central.
Hemos visto en varios artículos aqui presentados que no hay necesidad de recurrir a importaciones, habiendo una variada gama de posibilidades locales para la provisión de una merienda escolar digna, sabrosa, nutritiva, económica y de gran efecto multiplicador en lo social, económico, cultural y académico.
Estas preguntas más otras que se aporten, permitirán esclarecer las cosas y hacer que la luz llegue ahí donde hoy, todo está oscuro.
Muy oscuro.

1 comentario:

  1. Genio, copiaste mal las preguntas que te dijeron que hagas. Además te quedaste corto: ahora que le leche "normal" se toma en las escuelas, tu pregunta número once puede ser: ¿que es el polvo negro que el INTN encontró en la leche fluida semi vencida que los nipos toman en las escuelas de Central?

    ResponderEliminar