martes, marzo 09, 2010

Osama Bin Laden en Tres fronteras: Una historia para que Kathryn Bigelow la lleve al celuloide



¿Que pasará si Itaipú queda inutilizada?

Osama Bin Laden vive en Tres Fronteras. Se mueve con sigilo entre territorio de Argentina, Brasil y Paraguay. Compró un campo en la zona de Santa Rita donde cultiva soja y tiene una granja en la que cría chanchos y aves para exportación a Irak y Afganistan en un negocio de triangulación en el que intervienen grupos vinculados a los piratas somalíes. El dinero recaudado se destina a financiar los operativos de la resistencia Talibán.

Osama, es ahora Caetano y en su prontuario figura que nació en Madeira.
En un intento por obtener la nacionalidad paraguaya inicia un tórrido romance con una mujer paraguaya cercana al poder político y de enorme ambición social y económica.
Se trata nada menos que de la sobrina del Presidente de la República.

La ambición
La mujer interpreta con meridiana precisión las enormes perspectivas de lograr poder económico y apropiarse de la fortuna de Caetano y como primer paso recurre a una táctica que ha sido corriente en el núcleo familiar.
Fruto del ardoroso vínculo que ambienta esta zaga de intriga, suspenso y acción, queda preñada.
Elabora a partir de ahí una trama encaminada a apoderarse de los bienes de Caetano.
Él traza su plan con vistas a lograr inmediatamente la carta de ciudadanía paraguaya y encontrar protección política y jurídica.
Tendrá un hijo que será sobrino-nieto del Jefe de Estado paraguayo.

El atentado
La novia de Caetano en connivencia con el Mossad, lo invita al Estadio de Sajonia a un partido en el que el popular equipo del Cerro Porteño está por clasificarse para la final de la Copa Libertadores de América pero, un atentado terrorista en pleno partido interrumpe el encuentro y la Confederación Sudamericana de Fútbol sanciona al equipo paraguayo eliminándolo del torneo, justo cuando está por alcanzar su primera final.
Se descubre la verdadera identidad de Caetano e intervienen los Marines. Caetano toma un helicóptero y huye hacia la triple frontera.

Bombardeo sobre Itaipú y el Puente
La aviación norteamericana aparece en escena y cuando Caetano en busca de protección intenta cruzar hacia Brasil sobre la represa de Itaipú un misil impacta sobre la casa de máquinas.
El helicóptero de Caetano, tenazmente perseguido, baja a ras del agua e intenta volar bajo el Puente de la Amistad y otro artefacto lanzado por cazas interceptores desploma el Puente sobre el río Paraná.
Cientos de motoqueiros (motociclistas con contrabando) se desbarrancan y se observan computadoras y cargas diversas siendo arrastradas por las aguas.
De improviso se ve entre los sobrevivientes que se mantienen a flote en el río a Osama prendido a un cuaciclón y apenas logra hacer contacto con la playa inicia una escapatoria espectacular por la zona de Ciudad del Este.
Varios misiles impactan en edificios y comercios de la zona y se viven momentos de tremenda tensión.

El desenlace no les contamos pero esta es la sinópsis de la historia que muy bien podría interesar a Kathryn Bigelow para realizar su película en las Tres Fronteras.
Colin Farrell podría hacer el papel de Bin Laden pero nosotros le proponemos invitar a Gustavo Codas, el director paraguayo de Itaipú a hacer un casting para actuar de doble por su enorme parecido con Caetano.
Son simplemente ideas y por qué no podrían interesar a la realizadora reciente ganadora de la estatuilla del Oscar a la mejor dirección por su película “En tierra hostil”.

Gustavo Codas, director de Itaipú es una suerte de Osama sin turbante. Puede ser parte del proyecto cinematográfico y actuar como doble.

2 comentarios:

  1. ...y es la conducta que terminamos adoptando ante muchos filmes norteamericanos.

    ResponderEliminar
  2. Si es la realidad probablemente sea una cosa buena con el tiempo, aunque claro la primera cosa que te viene en la cabeza es la "publicidadÇ" que se hace al lugar...

    ResponderEliminar