jueves, marzo 18, 2010

Que al diputado Sebastián Acha no se le caiga el apellido sobre la lengua

Que los parlamentarios se esmeren para que la administración de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de todo el sector público sea transparente y que haya eficiencia en la gestión estatal, es para aplaudir. Ahora, cuestionar que los funcionarios de dicha secretaría vayan a Cuba y Venezuela a capacitarse ingresa al mundo de la pavada. Nos sorprende el diputado Sebastián Acha con un planteo tan chato.

Protestó Acha porque las autoridades de la oficina de emergencias del gobierno "tratan de imbéciles a todos para justificar los viajes a Cuba y Venezuela".
No tengo nada que ver con la SEN pero Acha debería preguntarse muy seriamente si no hay imbecilidad en sus expresiones.

La lección cubana
Cuba, por estar en la ruta de los huracanes, es un país que ha logrado establecer un manual de comportamiento ciudadano ante el azote que nosotros deberíamos aprenderlo y adaptarlo a las circunstancias particulares de nuestro país.
Ha sabido fortalecer sus sistemas preventivos frente a los desastres para atenuar su impacto.
Independientemente de que estemos o no de acuerdo con su línea política, el manejo de situaciones de desastre que tiene Cuba es aleccionador porque el país no tiene los recursos para darse el lujo de esperar que las catástrofes ocurran y luego activar un sistema de ayuda e inversiones como el que tienen países como el nuestro, con escasa cultura preventiva.
Entonces, la actitud cuestionadora del diputado Acha porque la gente de la SEN se capacita en Cuba es una manifestación de paranoia más propia de tiempos de la guerra fría.
No hay ninguna legislación que establezca que los cursos de capacitación de paraguayos sólo debe hacerse en países con gobiernos de derecha. Es lamentable que Acha piense así.
No podemos comprender cómo un político joven que se precia de moderno puede ser atrapado por un modo de pensar tan limitado, bruto, cuadrado.

Acha nos ofende
Estamos de acuerdo con que cuide la transparencia y el sano manejo administrativo de la SEN pero a partir de ahí, pretender indicar a qué países hay que ir a entrenarse es un acto de estolidez imperdonable, sobre todo en él.
En todo caso si no le gusta la nómina de países a donde los rescatistas paraguayos van a capacitarse que el PQ se prepare para ganar las elecciones del 2013 y una vez en el poder, decida que vayan a Alemania, Francia, Inglaterra y Canadá para copiar sus esquemas de gestión de emergencias.
Claro, porque somos un país de primer mundo pues.
Que al diputado Acha sus expresiones no se le conviertan en el hacha que lo lastime.

2 comentarios:

  1. sos un mongolico sebastian acha es una persona justa y honesta, si el fuera presidente no habrian tantos inoperantes en el gobierno

    ResponderEliminar
  2. "si fuera presidente", si fueramos japoneses y no paraguayos, si ganaramos el mundial, si.....

    ResponderEliminar