lunes, marzo 20, 2006

Alianza reclama a las autoridades respuestas a inquietudes sobre la Franja Costera

La Alianza Ciudadana para el Monitoreo del Proyecto Franja Costera, envío notas al Presidente de la República, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y al Intendente de Asunción, para dar seguimiento a comunicaciones anteriores, que aún no recibieron respuestas. Una copia del comunicado se envió a esta página y la publicamos:

"La Alianza expresa su preocupación por el déficit de comunicación de las autoridades públicas, así como por la preocupante dilatación del proceso de revisión de la factibilidad económico-financiera. Ambos hechos incrementan la incertidumbre y la duda en la población y en las distintas organizaciones".
"La Alianza insta a las autoridades, en particular a la Municipalidad de Asunción y al Gobierno Nacional, a informar acerca de la situación y perspectiva del Proyecto Franja Costera, considerando su importancia para el desarrollo de Asunción, por lo tanto, para revertir sus tendencias negativas (deterioro del centro histórico, incremento de la marginalidad y la delincuencia, aumento de la pobreza), y posicionándola como un centro estratégico de la región. Asimismo, recuerda a las autoridades su obligación de responder a los reclamos y propuestas de la ciudadanía, a través de efectivos mecanismos de comunicación y participación".
"La Alianza es un espacio plurisectorial, que defiende los intereses ciudadanos, controlando y monitoreando la ejecución del Proyecto y velando para que el mismo cumpla sus objetivos. Su misión es constituir una instancia ciudadana, legítima y abierta, para realizar el seguimiento y monitoreo de la gestión del Proyecto Franja Costera, a los efectos de garantizar la transparencia, la calidad y el cumplimiento de sus fines sociales, económicos y ambientales".

Las notas presentadas:
(Fecha - Destinatario - Motivo)
02/03/06
Intendente de Asunción, Dr. Enrique Riera
Prórroga de otros 45 días del MOPC para el estudio de la Factibilidad Económica – Financiera

07/02/06
Intendente de Asunción, Dr. Enrique Riera
Solicitud de gestiones correspondientes y conforme a los previsto la Ejecución del proyecto Arranque

30/01/06

Intendente de Asunción, Dr. Enrique Riera
-Reiteración de pedidos de documentos –
-Informe de ejecución presupuestaria 1.500 U$S-
-Sociograma y plano de ubicación de organizaciones de pobladores de los bañados

13/01/06
Presidente de la República, Dr. Nicanor Duarte Frutos
Preocupación sobre decisión del Poder Ejecutivo para tomarse 45 días de prórroga para el estudio de Fact. Eco-fin.

07/12/05
MOPC, Dr. José Alberto Alderete
Preocupación sobre decisión del Poder Ejecutivo para tomarse 45 días de prórroga para el estudio de Fact. Eco-fin.

27/12/05
Intendente de Asunción, Dr. Enrique Riera
IntendenciaPreocupación sobre decisión del Poder Ejecutivo para tomarse 45 días de prórroga para el estudio de Fact. Eco-fin.

Lea más>>
Lea el articulo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario