miércoles, marzo 22, 2006

Intentó mentir hasta el final pero no le fue posible

Hay aspectos que el supuesto sometimiento de Nicanor a la Constitución que confesó ayer con un ensayado tono de humildad, no logra ocultar y es que se aferró, hasta donde pudo, a un imposible. A sabiendas de que estaba mintiendo y estaba errando el camino, acusó a los opositores de envidiosos y a quienes lo criticaban por haber pisoteado la Constitución poco menos de amargados. Cuando era evidente que la semilla de su mentira no podía germinar, el seguía regandola con mendacidad, hasta que se dió cuenta de lo que el soñaba se había convertido en una pesadilla para él mismo porque se puede mentir a algunos todas las veces pero no se puede mentir a todos, siempre.
Lo que dicen los medios:

Posteamos aquí un resúmen de la prensa escrita de hoy para que quede como un registro histórico y para facilitar la lectura y reflexión de nuestros lectores sobre un acontecimiento de interés nacional que nos dejará muchas enseñanzas.

abc color
LUEGO DE UTILIZAR A LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS DE LA CORTE
Se veía venir, Duarte Frutos retiró la inconstitucionalidad

Nicanor desistió de la inconstitucionalidad promovida para la interpretación del Art. 237 de la Constitución, luego de utilizar a la Corte para asumir momentáneamente el cargo de titular de la ANR. Recurrió a dicha instancia judicial para definir si es o no incompatible la Presidencia de la República y el ejercicio del citado cargo partidario. Para renunciar a la acción invoca que el tema fue superado con su "proclamación, asunción y no ejercicio del cargo de presidente de la Junta de Gobierno". Una situación que se venía venir, según varios políticos.
Editorial: Duarte Frutos tendrá que enfrentar la consecuencia de sus errores


Ultima Hora
DUARTE FRUTOS LANZA UN SALVAVIDAS A LA CORTE
Nicanor intenta cubrir el atropello a la Constitución

El retiro de la acción de inconstitucionalidad contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, liberó a la Corte Suprema de Justicia de la responsabilidad de definir sobre si es constitucional o no que el jefe de Estado ejerza la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Con esta jugada jurídica, Nicanor busca sacar a la máxima instancia judicial de la turbulencia política en la que se metió al otorgarle la medida cautelar que le sirvió para asumir la presidencia de la ANR.
EDITORIAL El presidente suma nuevas aristas a la crisis que desató


La Nación
Se abre la vía legal para reclamar la presidencia de ANR

El senador de Patria Querida Marcelo Duarte afirmó ayer que la decisión del presidente Nicanor Duarte Frutos, de retirar la acción de inconstitucionalidad planteada en contra de la sentencia 1/06 del Tribunal Superior de Justicia Electoral, dejó el camino abierto para que su breve asunción al cargo de presidente de la Junta de Gobierno, así como todos los actos consecuentes sean declarados nulos por acción promovida ante la Corte Suprema de Justicia.
EDITORIAL: Congreso sin quórum

Lea el articulo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario