sábado, marzo 18, 2006

Recaudación de fondos fatal: En aras de un noble fin, 8 personas hallan un triste fin


Ocho personas resultaron muertas y once heridas, algunas de gravedad, cuando participaban en una prueba para un programa de televisión a beneficio del hospital local en la localidad uruguaya de Young, que está ubicada a unos 350 kilómetros al noroeste de Montevideo.
La prueba consistía en empujar una locomotora y dos vagones. Para esta tarea, la producción del programa “Desafío al Corazón”, que organizaba el evento, seleccionó a 50 personas. El premio: 30 mil dólares, que iban a ser utilizados para mejorar las instalaciones del hospital local.
Gran parte de la localidad de Young, se había movilizado, a pesar de la lluvia, para alentar a los encargados de empujar el tren. Pero tanta era la expectativa que se vivía, que algunos espectadores corrieron hacia la formación para ayudar a moverla.
Y en su afán por colaborar, lograron que la locomotora tomara velocidad, lo que hizo que varias de las personas que estaban adelante fueran atropelladas. La lluvia que caía sobre Young hizo que varias de las víctimas se resbalaran y quedaran debajo del tren. La tragedia pudo haber sido aún peor, pero dos operarios de la AFE lograron detener la formación.
Los heridos fueron trasladados a varios nosocomios de la zona. El director del Hospital de Young, Juan Pablo Appolonia, dijo: “Nuestro pueblo está viviendo unas horas como pocas veces le ha tocado vivir". Y agregó: “Lo que al mediodía era una gran fiesta, de pronto se convirtió en una tragedia". Ni bien piso territorio uruguayo de retorno de Paraguay, el presidente Tabaré Vázquez transmitió sus condolencias por el accidente. “Siento un profundo dolor ante el pueblo uruguayo y un sentimiento profundo de adhesión en estos momentos tan difíciles para familiares y amigos de las víctimas de este desdichado suceso ”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario