martes, marzo 28, 2006

Resulta que ahora hay terroristas en Paraguay

Hasta la ETA depuso las armas y el Ministro del Interior dijo que tiene informaciones de en Asunción podrían atentar contra la vida de Monseñor Fernando Lugo, quien será el orador central de la marcha ciudadana del 29 de marzo, en protesta por la violación de la Constitución por parte del Presidente Nicanor Duarte Frutos. Nadie dijo nada hasta ahora entre los ciudadanos que van a marchar pero como que domina ese guiño cómplice cuya lectura es “¿ahora se vienen con esto?”.

No deja de ser curioso el tema. La consigna de la protesta es Dictadura Nunca Más.. Cuando vivíamos en dictadura la gente que no era simpática al sistema, desaparecía. A propósito, periodistas, dirigentes políticos y representantes de organizaciones sociales realizaron hoy a la mañana una manifestación de protesta, exigiendo que sea ubicado el comunicador social Enrique Galeano, que desapareció el 4 de febrero. La última zona en que se lo vio fue en Azotey, una compañía de Horqueta, Concepción.

Todas las sospechas apuntan al senador colorado Magdaleno Silva y la Policía no tiene hasta ahora ninguna información sobre el desaparecido y reina la más absoluta ignorancia sobre el tema. Esa misma Policía que nada sabe sobre la desaparición del periodista Galeano, de improviso tiene información de que se estaría organizando un atentado contra Monseñor Lugo.

Ni siquiera cabe preguntarnos que callos está pisando Lugo en estos momentos. Lo cierto es que hay una clara intención de instalar temores en torno a la marcha de protesta que será multitudinaria. A partir de las l8 horas empezará la concentración en la Plaza de la Democracia y la recomendación es concurrir con indumentaria blanca.

Lea el articulo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario