miércoles, marzo 24, 2010

Como si les faltara trabajo útil, parlamentarios organizan una gran tormenta bajo el ventilador

Hasta donde pude investigar, en la concentración del sábado de los movimientos políticos de izquierda que apoyan al Presidente Lugo, se habló de “barrer el Congreso”, expresión que tiene una connotación higiénica. Maliciosamente cambiaron la expresión a “barrer con el Congreso” que tiene un sentido antidemocrático y se armó la gorda. Como si los parlamentarios no tuvieran cosas útiles en qué dedicar su tiempo, decidieron enojarse y probablemente paralicen el estudio varios proyectos de leyes.

Aquí aparece "barrer el Congreso", el concepto es limpiarlo de basura.

Aquí se tergiversa y aparece "BARRER CON EL CONGRESO". Cambió el sentido.

Parece claro que se habló de "hacer una limpieza total" y no de una eliminación del Congreso


El infantilismo de los políticos paraguayos es realmente lamentable y la prensa es parte del juego sucio.
Ya los dirigentes de izquierda aclararon el contexto del término barrer porque creen que hay que limpiar de impresentables el Parlamento y todos pensamos igual.
Los propios congresistas saben que hay barriobajeros de la política que contribuyen a desprestigiar la institución legislativa pero se enojaron y entonces cuando se encuentran, ni se miran como en las telenovelas venezolanas.

Parlamentarios en la pavada
Ahora anuncian que se van a reunir las bancadas para analizar la gravedad de la amenaza escobera y pedirán la intervención de los fiscales.
Qué fácil es distraer a los parlamentarios para que no se ocupen de la razón esencial de su cometido y gasten tiempo y energía en la pavada.
Pero es lo que anticipamos el domingo. El número de gente congregada preocupó más de la cuenta y entonces le buscan la vuelta.
Primero los adversarios del gobierno entre los que están los principales diarios de Asunción, intentaron minimizar la multitud y luego salieron con la tergiversación de las expresiones.
Conste que juraron un compromiso de dar lo mejor en favor de la nación.

2 comentarios:

  1. HAY TANTOS PROBLEMAS POLÍTICOS EN ESTE PAÍS POR CULPA DE LOS POLITIQUEROS Y CORRUPTOS DE SIEMPRE!!!!!!COMO SE RESITEN AL VERDADERO CAMBIO, AL PROGRESO DE TODA UNA NACIÓN, DA PENA MI PAÍS!!!Marlene Barreto

    ResponderEliminar