miércoles, marzo 29, 2006

Artesanos ceramistas de Aregua, inauguran horno de alta tecnología


Fue inaugurado ayer, martes 28, un horno de alta temperatura Noborigama, para cocción de piezas de cerámica. El horno forma parte de la nueva infraestructura de la Asociación de Artesanos Aregüeños y permitirá mejorar la calidad de las artesanías ofrecidas al mercado. Esta nueva forma de cocción permitirá a los artesanos organizados mejorar sus productos y con ello sus ingresos financieros y elevar la calidad de vida de sus respectivas familias.
Además del horno, fueron inaugurados en la ocasión un amplio taller de trabajo, una oficina, un depósito y servicios sanitarios. Las nuevas infraestructuras hacen parte del proyecto Mejoramiento de la Tecnología de la Industria Cerámica en Paraguay, ejecutado por la organización Alter Vida conjuntamente con el Instituto Paraguayo de Artesanía, el Ministerio de Industria y Comercio y la asistencia técnica y financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Esta información fue enviada por Alter Vida

2 comentarios:

  1. Deseo comunicarme con los artistas que hornean en el Noborigama, soy ceramista argentina y quiero comunicarme con ellos. gracias
    graciela_sanmartin@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  2. soy ceramista de cucuta colombia deseo construir un horno noborigama
    quien me pueda colaborar con los planos funcionaminto
    le agradesco
    ceramicascristalvi@yahoo.com

    ResponderEliminar